“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)

Es necesaria la concienciación, así como inculcar valores como el respeto, la igualdad entre mujeres y hombres y definir los conceptos de la No Violencia, Attycas-Genus quiere fomentar la igualdad y la tolerancia como base de entendimiento y progreso.

Nuestros Proyectos Educativos

Realizamos talleres vivenciales para docentes, alumnado, padres y madres, todos ellos desarrollados de una forma dinámica, haciendo que las personas  en estos talleres se involucren, diviertan y participen.

A través de los talleres se adquieren conocimientos sobre protocolos de acoso, técnicas de gestión de las emociones, socialización del alumnado, así como técnicas para atender la diversidad y la formación para la convivencia.

 

Nuestros Proyectos Culturales

Para ofrecer una educación que permita una participación y un desarrollo pleno en condiciones de igualdad realizamos talleres de actividades socio-culturalesrepresentaciones teatrales, musicales, Karaokes y monólogos todos ellos con perspectiva de género, talleres para centros asistenciales, para estudiantes de primaria y secundaria, así como para AMPA.

Todos nuestros talleres se realizan con una metodología de trabajo dinámica, práctica y participativa, basada en los principios de la pedagogía del descubrimiento, con esta metodología se aprende la importancia de la autoestima y así incrementarla aprendiendo a identificar y regular emociones, identificar comentarios negativos y convertirlos en positivos.