En ATTYCAS-GENUS, S.L. somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos a través de nuestro buen hacer y la gestión consolidada de la calidad, no debemos perseguir sólo el propio beneficio sin dejar de tener en cuenta los impactos de nuestra actividad sobre el Medio Ambiente de nuestro entorno, rico y valorado como activo de gran valor ambiental y turístico, queriendo contribuir al desarrollo sostenible en su entorno y allí donde se ubique, y por esta razón que se ha incorporado a la gestión de la empresa la gestión ambiental y de la calidad, desarrollando un Sistema Integrado de Gestión basado en los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

Nuestras actividades, aunque inocuas en su mayor parte del proceso por ser administrativas, conllevan ciertos riesgos para el entorno ambiental si no se controlan adecuadamente.

Ello ha llevado a establecer los siguientes principios o compromisos:

  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, así como los requisitos derivados de la legislación, consolidando la confianza en ATTYCAS-GENUS, S.L.
  • Gestión y control eficaz y eficiente de los servicios, así como mejora continua de los procesos, procedimientos, productos y servicios mediante la asignación eficaz de funciones y responsabilidades y el uso de la más eficiente tecnología, dándose preferencia a las medidas de prevención sobre las de corrección.
  • Concienciación, motivación y sensibilización del personal de ATTYCAS-GENUS, S.L. sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión y su participación activa en lo establecido en esta política.
  • Valorar las relaciones comerciales tanto a nivel de fidelización de los clientes y la cooperación con clientes y subcontratistas, comunicando a estos los aspectos ambientales que les afecta así como esta política.
  • La protección del Medio Ambiente es un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad, por ello nos comprometemos a la prevención de la contaminación. Así como a reducir la producción de residuos sensibilizando al personal y poniendo a disposición del mismo los medios necesarios para poder acometerla.
  • Para el desarrollo de la política de Calidad y Ambiental la dirección dispondrá de los medios necesarios, así como una información periódica de los objetivos establecidos y los logros conseguidos para conocimiento del personal de ATTYCAS-GENUS, S.L.

Se establecen objetivos de calidad y ambientales documentados y cuantificables que serán elaborados y revisados periódicamente por parte de la Dirección.